Vicky Martín Berrocal » CABELLO SOLIDARIO

18 octubre 2017

CABELLO SOLIDARIO

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
– Proverbio oriental –
***

Hola a todos!

Qué tal se presenta la semana?

Hoy me gustaría compartir con vosotros la historia de una familia que lleva toda una vida dedicada al cabello. Los conocí hace 10 años y siempre me han contado los detalles de su negocio, pero no ha sido hasta hace unos meses, el invierno pasado, cuando tuve la oportunidad de conocer la empresa de primera mano junto a mi amiga Esther. He guardado estas fotos todo este tiempo porque quería esperar a una ocasión especial, como mañana, el Día Mundial del Cáncer de Mama. Un día para mandar un mensaje de apoyo a todas las que día a día luchan por la vida. Sois todas muy grandes!

El cabello es algo muy importante que nos da seguridad y nos hace sentir especiales, sobre todo a nosotras, las mujeres. Por eso este tipo de empresas son tan importantes, porque su objetivo es ayudar a devolver la feminidad y recuperar la confianza en una misma.



La fábrica de PlayExtensions, fue creada por el padre de Esther, Eduardo, en el año 1963. Un pionero en el sector de las pelucas y sistemas capilares, que poco a poco fue creciendo y evolucionando, creando diseños de pelucas y postizos muy innovadores, creando más que sueños; se fabrica ilusión, moda, estilismos e imagen. Pero además el pelo también se usa como un complemento de belleza. A mí por ejemplo me encantan las extensiones y me gusta usarlas para tener más cuerpo y una melena más voluminosa, las utilizo habitualmente y el resultado es fantástico



Las pelucas dedicadas al sector oncológico son creadas con materiales especiales, diseños cómodos y personalizables, que se adaptan a las necesidades y ayudan a superar una dura etapa como es el cáncer.



Tienen numerosos programas de ayuda para personas con dificultades económicas que no puedan adquirir una peluca oncológica. Además, realizan también pelucas con pelo donado de mujeres que quieren contribuir ayudando a quienes padecen esta enfermedad. Es una iniciativa preciosa para poder devolver la sonrisa a estas grandes luchadoras.

Mañana jueves PlayExtension organiza sesiones de corte de pelo gratuito desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde. Puedes acercarte sin cita previa a la calle Xaudaró 30, justo detrás del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

También estarán cortando el pelo durante todo el día en la tienda PlayExtension de La Vaguada y en el hall principal de la estación Principe Pío. Este proyecto se ha creado porque muchos pacientes no saben a dónde dirigirse cuando les diagnostican cáncer y se ven en la necesidad de comprar una peluca. Me cuenta mi amiga Esther, promotora de esta iniciativa, que ella ha conocido a abuelos gastarse todos sus ahorros para que su nieta tuviera una peluca. Historias como esta, la animaron a crear este proyecto social. Me llega al corazón conocer de primera mano este tipo de historias llenas de amor y humanidad.

Para hacer una peluca de pelo natural se necesitan entre 140 y 350 gramos de pelo. Sirve todo tipo de cabello: rizado, liso, fino.. lo único que se necesita es que tenga una longitud mínima de 20 cm.



Otra de las historias que me comentaba Esther es la de una de las últimas personas que ha recibido una peluca solidaria de Natura Hair Systems es Enriqueta. Una mujer de 51 años de Barcelona que tenía el pelo hasta la cintura desde los 14 años. Cuando se le cayó el pelo no podía costearse una peluca de pelo largo ya que son mucho más caras que las de pelo corto. Ahora mismo, gracias a esta iniciativa, luce pelo largo y flequillo.la cintura desde los 14 años. Cuando se le cayó el pelo no podía costearse una peluca de pelo largo ya que son mucho más caras que las de pelo corto. Ahora mismo, gracias a esta iniciativa, luce pelo largo y flequillo.

Así que si os lo estáis pensando, el jueves vuestro pelo puede servir para inyectar autoestima y alegría en gente que está luchando contra esta terrible enfermedad. Este año es el primero que se realiza esta iniciativa, aunque estoy segura que va a tener una acogida increíble y será el primer año de mucho más! De mujer a mujer, ayudémonos entre nosotras para luchar juntas por la vida.

Es maravilloso encontrar este tipo de personas que trabajan con tanto mimo y cuidan cada detalle… he podido ver de primera mano cómo cosen a mano pelo a pelo, muchas de las pelucas y postizos, de manera totalmente artesanal. Es algo increíble!
Me encanta poder conocer de primera persona este tipo de iniciativas tan estupendas y tener la oportunidad de compartirlo.


Os deseo a todos un feliz día!

Besos

V.-


1 comentario