Vicky Martín Berrocal » SECRETOS DE BELLEZA

28 abril 2014

SECRETOS DE BELLEZA

No sé si os pasa a vosotras, pero a mí, en temas de belleza me gusta mucho dejarme aconsejar por profesionales como Carmen Navarro y por mis amigas…Frases como “Ay pues a mí esto me va genial” o “¿Por qué no pruebas esto otro?” es el empujoncito perfecto para descubrir nuevos tratamientos, cremas, perfumes, maquillaje… Es genial poder compartir esos secretos de belleza entre todas.

Sé que os encanta descubrir productos nuevos por eso os prometí que en esta nueva etapa de mi blog cada mes os enseñaría los mejores productos que he probado a lo largo de mi vida!!!

Gracias a moverme en este mundo cada día me entero y pruebo cosas nuevas, no todas valen y por supuesto no voy a nombrar algo que a mí no me guste. Hoy quiero dedicarle este post a estos productos…

¿Conocéis Alquimia? Es una marca de cosmética que uso desde hace tiempo. Lo último que he probado es el aceite corporal relajante de lavanda… No sabéis lo bien que huele y que placer ponérselo!

Belleza_Vicky_

Y hablando de olores… Sabéis porque no es la primera vez que mi perfume desde hace años es el mismo, Vainille Sauvage de Madagascar de la Maison de la Vanille y desde hace unos meses muero con la leche corporal. Sé que los perfumes huelen distinto en cada piel, pero si sois de las que, como yo, eligen los aromas con un toque dulce… Este es el vuestro!!!

Belleza_Vicky

Y Otra fragancia que me vuelve loca es el nuevo perfume de Tom Ford Tobacco Vanille. Es un aroma súper especial, con muchísimo carácter. Lo probé hace siete meses y desde entonces se fundió en mi piel. Si me propusieran hacer un perfume tengo claro que tendría que parecerse a los dos únicos que utilizo!! Alguna de vosotras lo habéis probado????

Belleza_Vicky

Hace tiempo que descubrí el formato sérum para la piel. La verdad es que fue todo un descubrimiento, da una sensación mucho más ligera a la piel.
Ya no sé qué era de mí antes de descubrir EVELOM! Me enloquece todo lo que pruebo pero este serum hidratante da una luz a mi piel que me tiene enganchada!

Belleza_Vicky_4

La Vitamina C de matriskin es milagrosa… previene las rojeces, las irritaciones de la piel y ayuda a seguir produciendo colágeno. Mi madre cada vez que llega a casa no duda en llevárselo!!!

Belleza_Vicky

Otro consejo que no dejo de daros y para mi uno de los más importante es protegeros del sol!!! El sol nos gusta a todas y estar morenas nos apasiona… mi padre siempre me decía que una mujer morena esta mucho más guapa, cosa que con el tiempo era una discusión constante entre él y yo..jajajajaja!! Yo de hecho, no tomo el sol en la cara desde hace diez o doce años y utilizo para el cuerpo autobronceadores todo el año para dar un toque de color a mi piel. Lo mejor que he probado es la línea de Saint Tropez y por supuesto este Serum que además de dar un tono dorado que me encanta es facilísimo de aplicar!! Esta marca llego a nuestro país hace un año, yo la conocí gracias a Carmen Navarro!!!

StTropez

En cuanto a tratamientos diarios, he empezado a utilizar cremas hidratantes con función vigorizante antienvejecimiento de La Prairie. Un lujazo!!! Ya sabéis que una ya tiene una edad….

Belleza_Vicky

Y después de todas estas cremas quiero que conozcáis esta crema de Zelens creada por autoridades en temas de cáncer de piel. Tiene una textura más consistente, por eso yo suelo usarla por la noche al igual que las Toallitas Zelens PHA BIO-Peel

Belleza_Vicky_3

Y para terminar este post os quiero hablar de los nuevos tratamientos de estética dental. Tener una buena sonrisa, es muy importante. Es la clave a la hora de dar armonía al rostro, y no sólo es un tema de estética, sino también por salud oral y por su impacto en nuestra autoestima. Así que hoy os cuento 3 de los tratamientos más novedosos de Ruber Dental.

 

Me cuentan que la tendencia en ortodoncia se dirige claramente a ser más sencillos y tener tratamientos más cortos, como es el caso de las Carillas lumineers®. Es una técnica importada de Estados Unidos. Su gran ventaja es que son muy finas muy finas, tienen el grosor de una lentilla, si si aproximadamente de 0.2 mm y son supertranslúcidas. Las carillas tradicionales son más gruesas y el diente sufre, ya que se tiene que tallar para poder colocarlas. Las Carillas lumineers® son perfectas para blanquear dientes manchados, igualar dientes desiguales, cerrar espacios, arreglar dientes astillados, etc. Además me han contado que en Hollywood están arrasando.

ruberdental

 

Otras de las tendencias que están utilizando y que ha revolucionado la estética dental es el Sistema Damon de ortodoncia con brackets. Lo que hace es introducir los arcos dentro de los brackets reduciendo los meses de tratamiento, la fricción y el dolor.

ruberdental

 

Para rematar una bonita sonrisa, también es importante cuidar el esmalte. En Ruber Dental utilizan el sistema de blanqueamiento ZOOM!!. Este blanqueamiento sigue un procedimiento muy avanzado, que en una cita y en 45 minutos, el gel y la luz ZOOM! penetra en los dientes, disuelve las manchas y aclara la decoloración.

ruberdental ruberdental

 

Bueno chicas, espero haberos ayudado un poquito con estas recomendaciones. Me gustaría que vosotras también me aconsejéis perfumes, cremas y tratamientos que os vayan bien. Los secretos de belleza al fin y al cabo son para compartirlos…

 

El mes que viene os enseñare mis productos de maquillaje, cada día sin menos pero sé que a muchas os encantara.

 

Os mando un beso enorme!!!!


44 Comentarios

  • 1. lorena  |  28 abril 2014 - 10:52

    Me encantan estos posts que nos hablan de cosmética,es una forma de descubrir cosas diferentes!!!

  • 2. Pinceladas de estilo  |  28 abril 2014 - 16:17

    Hola vIVKY!!
    gracias por compartir alguno de tus secretos de belleza, es un lujo!

    Descubre nuestra bisutería mas colorida para esta primavera y provéchate de nuestras ofertas!! http://tienda.pinceladasdeestilo.com

  • 3. AdriBoho Closet  |  29 abril 2014 - 15:37

    Me lo apunto! Muy buenas recomendaciones!! …CHICAS! HOY LOOK EN MI BLOG CON RELOJ RETRO A LA VEZ QUE ELEGANTE “DANIEL WELLINGTON”!! OS INVITO A VISITARME! Besos!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/daniel-wellington/

  • 4. parafashionyo  |  28 abril 2014 - 10:55

    Que pintaza tiene todo!!

    http://www.parafashionyo.com

  • 5. masquedieta.com  |  2 mayo 2014 - 13:03

    Gracias por compartir con nosotros estos trucos. Me ha gustado mucho la parte de estética dental, yo también pienso que es importante cuidar nuestra sonrisa. ¡Feliz dia!

    Mamis que tienen que hacer dieta…¡Se puede! http://bit.ly/1fzWFCV

  • 6. saundarya  |  28 abril 2014 - 10:58

    Hola Vicky!! Muchas gracias por enseñarnos tus secretos de belleza, hace algún tiempo me dijeron que Alquimia es una marca muy buena, así que intentaré probar algún producto suyo y voy a tomar nota de los demás.

    Un besito y feliz día!!

    http://saundarya.blogs.elle.es

  • 7. yolanda galvez  |  28 abril 2014 - 11:07

    hola guapa ,me gustaría saber en que perfumería podría conseguir el perfume que tu utilizas . un besote

  • 8. You Hair  |  28 abril 2014 - 11:09

    Impresionante selección de productos! Todos dicen llévame a casa! Tenéis una Madre guay? Entonces os interesa ésto… http://youhair.es/blog/regalos-para-el-dia-de-la-madre/

  • 9. jessica  |  28 abril 2014 - 11:20

    Estos posts me encantan! Una pregunta, el serum hidratante de Evelom te lo pones todos los dias? Por la manana o por la noche? Sustituye a la crema de dia?

  • 10. jessica  |  28 abril 2014 - 11:27

    Que crema de sol para la cara me recomiendas? Las cremas normales me dejan la cara muy grasienta.

  • 11. maria  |  28 abril 2014 - 11:52

    Hola Viky.

    Yo soy seguidora tuya desde que empezaste con el blog. Y me encantas, me pareces una mujer estupenda. Pero TU. No, la persona, que escribe, que no eres tu… aunque intente copiar tus expresiones, o coletillas que tu utilizas.
    Esto te lo hemos dicho varia y varias veces.
    Creo que debieras pensar sobre este Blog si te merece la pena hacerlo o no, pero dede luego que seas tu quien lo hace.

    El post es un corta y pega de productos que nos has dicho en otras ocasiones que utilizas. Vamos, que la chica que lo escribe ha buscado cosa que tu has dicho y la pegado y supongo que hará lo mismo con el maquillaje.

    Si me permite un consejo, la Vitamina C, para ser efectiva tiene que tener un 15% a un 20%… el poducto de 5% no es nada.

    Espero que vuelvas.

    Un abrazo

    Maria.

  • 12. leyre  |  28 abril 2014 - 16:02

    Estoy de acuerdo contigo María, yo también soy seguidora del blog desde el inicio y muy fan de Vicky, el blog ha bajado el nivel considerablemente y meter publicidad como la de esta clínica dental de la forma que lo has hecho se nota demasiado que hay un cheque detras, lejos de querer criticar solo me gustaría que volverías como a los inicios, cuando me dabas una alegría cuando veía un nuevo post.

    Un abrazo, Leyre.

  • 13. State beauty  |  28 abril 2014 - 11:58

    Muchas gracias por compartir con nosotras tus productos favoritos!!! He oído hablar muy bien de los autobronceadores de Saint Tropez y sé lo malísimo que es el sol para la piel, pero es que no puedo evitar que me encante tomar el sol! Sé que me arrepentiré! Un besote

    http://statebeauty.blogspot.com.es/

  • 14. mi pequeña baby  |  28 abril 2014 - 12:00

    me gusta mucho tu blog y lo sigo desde el principio. Los productos son muy buenos, pero supongo que poco asequibles. un beso

    http://lefer2003.blogs.elle.es/

  • 15. mimatebox  |  28 abril 2014 - 12:25

    Hola guapa!
    Me gustan mucho estos post donde nos muestras tus “secretos de belleza” así podemos descubrir productos nuevos (que nunca viene mal). Conozco los aceites de Alqvimia y el aceite de rosa de mosqueta es una maravilla.
    Me gustan muchísimo los perfumes, lociones corporales, .. con cierto toque de vainilla… ese ligero olor dulce es una delicia.
    Besos!!!
    http://mimate.blogs.elle.es/2014/04/21/aprendiendo-a-desaprender/

  • 16. Ana  |  28 abril 2014 - 12:35

    Yo usé el aceite antiestrías de Alquimia en mis dos embarazos y se lo recomiendo a todo el mundo. Además de ser un gustazo, no tengo ni una estría en la tripa.

  • 17. Zangolotina Image  |  28 abril 2014 - 12:43

    Alquimia y Zalens si los conozco y también me parecen muy recomendables!!

    XX

  • 18. el trastero de cris  |  28 abril 2014 - 12:50

    Cuantas cositas nos enseñas, me encata el post!!!

    nuevo look más veraniego, vestido blanco
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  • 19. meriyou  |  28 abril 2014 - 12:51

    http://meriyou.blogs.elle.es/2014/04/28/tercera-coleccion-de-papeleria-de-vmb-2/?v=4399369596503676

  • 20. SeGuapaBC  |  28 abril 2014 - 14:43

    Muchas gracias por compartir todos estos productos!! tomaremos nota de ellos;)
    os esperamos en nuestra web!
    http://www.seguapa.com

  • 21. Lola  |  28 abril 2014 - 16:17

    Intuyo que los precios de las cremitas que promocionas, no estan al alcance de todo el mundo.

  • 22. lauselv  |  28 abril 2014 - 16:29

    Hola Vicky, voy por partes. Los productos deben ser estupendos pero dónde los compras?? En los comercios normales no están. Por otro lado ese blanqueamiento zoom seguramente deje una sensibilidad en los dientes brutal, yo me hice el blanqueamiento de luz y salí con un dolor en los dientes q no podía darme ni el aire, a día de hoy comer helado me mata, no lo recomiendo la verdad. El blanqueamiento con gel no duele pero el de luz si. He leído arriba una chica q dice q no escribes tu, hombre este post es demasiado publicitario en lo q se refiere al tratamiento dental, espero q seas tú la q escribes si no… Que decepción. Y ya para terminar yo utilizo un producto llamado proteoglicanos de venta en farmacias, es hidratante y reafirmante, contiene vitamina c, yo lo recomiendo con factor de protección ya q la vitamina c puede manchar la piel si no la proteges. A mi me ha quitado rojeces, rosácea, arrugas…es una pasada. La praire sé q se puede conseguir en un gran almacén pero lo demás??? Muchas gracias por contestar

    @lauselv

  • 23. marta  |  29 abril 2014 - 16:44

    Los productos de EVE LOM, Vitamina C y otros de este estilo los puedes encontrar en perfumerías de autor como Le Secret du Marais. Os dejo la web y el teléfono. http://www.lesecretdumarais.com Tel: 913 100 133
    Además, tienen perfumes maravillosos y te aconsejan superbien.
    Un abrazo
    Marta

  • 24. maria  |  28 abril 2014 - 17:46

    Lauselv

    Yo no digo que no sea Viky de forma contundente, porque evidentemente no me consta.
    Lo que queria decir, y e ha comentado varias veces… que desde hace algunos post, “da la sensación” que no es ella la que escribe.
    Porque no es tan natural como era ella.
    Esta demasiado elaborado, demasiado largo… no sé muy diferentes…
    Esa es la sensación que me da a mi.

    Sobre el Blanqueamiento Dental, también estoy de acuerdo contigo, yo me hice blanqueamiento de carbamida, hace má de 5 años y sigo teniendo sensibilidad dental.

    Bueno espero no haber molestado a nadie con mi comentario.

    Si ha sido así, lo siento. No volverá a pasar. Un saludo a todas.

  • 25. maria  |  28 abril 2014 - 17:48

    Lauselv

    La Prairie la puedes encontrar en perfumerías: Doguglas, Sephora, If y por supuesto en el Corte Inglés.

  • 26. Purpurina Rebelde  |  28 abril 2014 - 19:05

    Que buen post, he tomado nota de varias cositas.
    Nueva entrada en mi nuevo blog.
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

  • 27. Yolanda  |  28 abril 2014 - 19:18

    Muchísimas gracias Vicky! Tomo nota de todo! A mi esto de la cosmética me crea un vicio que ni mojar pan hija…. Pero de vez en cuando hay que darse caprichitos, y cuidarnos que una vez que salga la arruga más difícil es quitársela je je Yo lo veo como un inversión.
    Muchos besitos y disfruta de este solecito que ha vuelto;)
    Yolanda

  • 28. ana  |  28 abril 2014 - 21:06

    publicidad brutal. No se puede recomendar ningun tratatmiento dental, en particular cuando lo que llevas son carillas de porcelana.

  • 29. Paty  |  29 abril 2014 - 08:33

    Me parece una falta de respeto a la situación que se vive actualmente que hagas tanta publicidad y encima pongas marcas de cremas que valen más de 200€ (La Praire). En cuanto al blanqueamiento, el de luz que pones, es un tratamiento muy muy agresivo, con mucha sensibilidad, como alguien apunta muy bien. Creo que debes informarte muy bien antes de jugar con la salud (por que la boca, es salud bucal). Y también creo que esto del blog se te queda grande, se nota que es una traducción y a la legua que no lo escribes tú. Y por favor, NO QUITÉIS EL COMENTARIO, que muchos “desaparecen” de manera misteriosa. Gracias.

  • 30. Lola Sevilla  |  28 abril 2014 - 21:27

    ¡Gracias por tus consejos de belleza Vicky!
    Siempre es bueno aconsejarse por profesionales y probar cosméticos que otras personas ya han utilizado, así que estaremos pendientes a tus post sobre salud y belleza.

    Os invito a que visitéis mi blog sobre moda y cine: http://retalesdeunidilio.blogspot.com.es/2014/04/la-ventana-indiscreta.html

    ¡Buena semana a todas!

  • 31. No sin mi bolso  |  28 abril 2014 - 21:29

    Buenos dias.
    ¡me encanta tu blog! te sigo desde que empezaste. me he decidido a escribirte porque he empezado un blog y me gustaria saber tu opinion. es de bolsos: http://mibolsoyyo.blogspot.com.es/2014/04/31-phillip-lim-pashli-medium-satchel.html

  • 32. jfer  |  28 abril 2014 - 21:46

    Que paso hoy con el post… es un desastre los fallos que hay en la expresion. Al margen de que lo escribas, o te lo escriban, parece una mala traducción hecha por una maquina o algo asi. Las fotos de tu nueva etapa en el blog, aunque escasas, han mejorado. Pero por lo demás hay que currárselo más que cada día tienes más competencia.

  • 33. Karlota  |  29 abril 2014 - 01:27

    Hola guapa!!

    Felicitaciones por tu blog renovado, me encanta!!
    También lo que más me gustan son estos tipos de blog, muchas gracias por las recomendaciones. Quisiera saber dónde podemos comprar los autobronceadores ST. Tropez las que no somos de Madrid. Muchas gracias y recomendarte, ya que, tenemos los mismos gustos de perfumes, la nueva edición de verano de Escada “Born in paradise”, huele genial, muy dulce y con un toque a vainilla que a mí me vuelve loca. Y a muy buen precio ; )

  • 34. Maria  |  29 abril 2014 - 01:36

    Ya me habian hablado muy bien de ella…habrá que probarlo ..Saludos guapisima!!!

  • 35. Belen de bellepoque  |  29 abril 2014 - 02:51

    Me gustan estos post de belleza aunque irremediablemente, y como me imagino que serán productos bastante caros, no están a mi alcance, en estos momentos tengo otras prioridades, pero eso si , me gustaría que pusieras el precio aproximado y lugar de adquisición, me ha llamado la atención las vitaminas, que se lleva tu madre jajaja. De todas formas me gustan mas los post de viajes o looks. Un besín

    Hoy post de decoración
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/04/tropical-home.html

  • 36. carmen  |  29 abril 2014 - 12:16

    Hola viky me encantan tus recomendaciones!! yo estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema del sol ,de echo vivo en una zona donde la mayor parte del año el sol pega muy fuerte y he visto como por mi piel se ha visto dañada por no haber protegido años atrás como debía. Ahora me lo tomo muy en serio durante todo el año!!!
    Me podrías decir cuanto cuesta el blancamiento dental? porque hay muchos sitio donde lo hacen, pero no se si en todos son de fiar….Gracias
    saludos
    Carmen
    stop-showme.blogspot.com

  • 37. Natalia  |  29 abril 2014 - 12:56

    Obviamente no es ella quién escribe…eso o estos ùltimos meses se ha dedicado a recibir clases de expresiòn escrita…porque grandes seguidoras de la diva de la moda, leànse los post de hace un mes, faltas de ortografia, de expresiòn, etc.
    Si antes habia publicidad encubierta en todo esto, ahora segnoras y segnoritas estàn asistiendo a un auténtico catàlogo de productos de alta cosmética y servicios estéticos caros, cuanto menos, a los que esta diva de la moda tiene acceso, entre otras cosas, por la publicidad que hace de ellos.
    En cualquier caso somos las usuarias las ùltimas en decidir si nos lo creemos o no.
    Habrà quién no entienda por qué sigo el blog si siempre hago criticas…lo sigo porque he compartido un periodo de mi vida con ella y la Vicky de “andar por casa” no se parece ni de lejos a esta “apasionada de la vida”, y me divierte ver lo fàcil que es mostrar lo que no somos.
    Afortunadas las que leàis mi comentario antes de que lo borren, y disculpas por la ortografia…ando fuera de Espagna y ya se sabe los teclados…

  • 38. VIKY  |  29 abril 2014 - 12:59

    BUENOS DIAS VIKY, A VER, VAMOS POR PARTES, PARA MI SERIA UNA GRAN DECEPCIÒN QUE NO SEAS TÙ LA QUE ESCRIBES, PERO TENGO QUE DARLE LA RAZON A LAS OTRAS CHICAS, EL POST DE HOY NO ES RAZONABLE, NI RECOMENDABLE, LO DEL BLANQUEO DENTAL TIENEN RAZON, LOS DIENTES SE QUEDAN MAS SENSIBLES CON LO CUAL , NO TODO EL MUNDO PUEDE HACERSELO, PRIMERO TENDRAN QUE CONSULTARLO CON UN PROFESIONAL, SEGUNDO, LAS CREMAS DE LA PRAIRIE, SON MUY CARAS Y NO ESTAN AL ALCANCE DE LA MAYORIA DE LA GENTE Q LEE TÙ BLOG, EN EL MERCADO HAY MUCHAS CREMAS Q SON MUY BUENAS,,,Y TIENEN PRECIOS ASEQUIBLES, NO VOY A DAR MARCAS, PERO SABEN QUE ES ASI, Y POR ULTIMO, LA VITAMINA C TIENE RAZON LA CHICA, UN 5% NO ES NADA, AL MENOS UN 20 ES LO RECOMENDABLE,,, EN FIN,, LA QUE ESCRIBIO ESTE POST, DESDE LUEGO NO HAS SIDO TÚ, POR LO TANTO QUE SE INFORME BIEN ANTES DE JUGAR CON EL PERSONAL, GRACIAS,,UN BICO VIKY.

  • 39. María José  |  29 abril 2014 - 20:26

    Hola buenos días, he seguido tu blog desde el principio porque me gusta tu estilo, como soy de Sevilla soy cliente de tu tienda desde M. Siurot cuando las promociones me lo permiten. Decirte que el cambio me ha gustado, aunque hay menos fotos y hay veces que el look no se ve del todo bien. En cuanto a la cosmetica me parece interesante, yo alterno porque tengo la piel sensible pero no puedo permitirme siempre productos caros. Así que propongo un post de belleza low cost? tramientos de 40/50 € en vez de 150/200 €, existen y son eficaces?Gracias, saludos desde una Sevilla repleta de azahar…

  • 40. Pris  |  29 abril 2014 - 23:22

    Aunque no siempre te leo, hoy ha dado la casualidad de que sí lo he hecho.
    Solo escribo para decir que NO debes hacer esa publicidad tan descarada de tratamientos dentales. Hay mucha niña ingenua que se creerà cualquier cosa. Te lo pido como odontóloga que soy, estás jugando con salud, que no se te olvide.
    Gracias

  • 41. cari  |  30 abril 2014 - 13:00

    Cuanta publicidad y lo mas gracioso es que hay gente qu e comenta solo para poner su blog.

  • 42. Ángela  |  30 abril 2014 - 20:48

    Hola Vicky,
    Necesito ver el vestido que lucio tu hermana en la boda de Fran Rivera, pero miro en la web que tú dejaste y no lo encuentro. Tengo una boda y me encaría conseguirlo, si me puedes ayudar te lo agradezco.
    Saludos

  • 43. No sin mi bolso  |  4 mayo 2014 - 15:15

    ¡Me encanta tu post de hoy! estoy empezando en esto de los blogs, me encantaría que os pasarais y me dierais vuestra opinión: http://mibolsoyyo.blogspot.com.es/ ¡Dejarme vuestros comentarios!

  • 44. Cris Tent Malagueña  |  5 mayo 2014 - 01:22

    Vicky!
    mil gracias por tu respuesta a mi pregunta de Marzo.Gracias por todos tus consejitos!
    Me gustaría que nos dieses algún consejito para esta Feria de Sevilla 14. He seguido mucho Simof y Moda Flamenca pero me gustaría saber tu opinión. Danos algunas pinceladas de cómo se lleva la flor este año, el mantón, colores, vestidos de flamenca, tonos de maquillaje… Y por supuesto espero que nos enseñes fotos de tu atuendo los días que vayas al Real!
    Un abrazote!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS